noticias discos artículos conciertos parsley people links

SR. CHINARRO (+ Plato)
25 de Mayo de 2001
Madrid, Sala Nasti

"No tengas prisa que luego... pasa lo que pasa". Como si de un padre experimentado se tratase, cuidando del aprendizaje de sus hijos, Antonio Luque se presentó el pasado 25 de Mayo en la sala Nasti de Madrid para presentar La primera ópera envasada al vacío, haciéndose acompañar de tres cuartas partes de los sevillanos D4 Insight.

"No corras tanto, que luego pasa lo que pasa". La frase, pronunciada a mitad de concierto por Antonio Luque, confirmaba a los asistentes que no estaban delante del Luque-de-toda-la-vida, aquel que se niega a tocar si Belmonte no abandona su guitarra en busca de bebida en las barras, o aquel que se encarama en la cabina del DJ para dar el concierto. El Antonio Luque de la noche del 12 de mayo era un Luque paternal que premiaba con sonrisas a su banda si terminaban coordinados las canciones. Era un Luque sobrio... ¡para mayor canguelo de su propio sello!. Desconocido hasta la fecha, amable, inesperado, tranquilo y risueño. Y para demostrar que no exagero diré que las malas lenguas, minutos antes de que Sr. Chinarro comenzaran su actuación, se preguntaban: ¿será capaz de superar el show boxístico de Arab Strap en la sala Arena?

Y entre curiosos, morbosos y algún que otro masoquista, Antonio Luque subió al escenario y presentó su primera ópera envasada al vacío. El padre y los hijos. Luque y D4 Insight. El post-rock... ¿y el oportunismo?. Las canciones increíbles y las increíbles interpretaciones. Desgranado por completo el álbum, no puede evitar soñar con "Sal de la Tarta", con "Miramos en la Caja" o con "Su Mapamundi, Gracias". Pero él no estaba para melancolías. Luque -o mejor dicho, Sr. Chinarro - miró hacia delante y aquel día tocó post-rock. No importa si su universo está compuesto de hipercajeras, estupendos recortables o por algas de peluca. Sr.Chinarro demostró en Nasti que siempre será diferente.

-Héctor Garrido


Antonio Luque, con la sala como peluca.

Fotos y texto: Héctor Garrido



portada más conciertos