noticias discos artículos conciertos parsley people links

TRISTEZA (+Aroah)
28-febrero de 2001
Madrid, Sala Siroco

Siendo miércoles por la noche, y teniendo en cuenta la casi nula publicidad que se había dado a este concierto, fue toda una sorpresa el comprobar lo bien que funciona el 'email a email' ya que la Sala Siroco estaba bastante repleta.

Aroah (nuestra Irene!) se presentó de telonera, esta vez acompañada de Ari (de Stay Gold Ponyboy) al bajo y Pelos (de A Room With A View) a la batería. Es la segunda vez que se presenta en directo con esta formación (habiendo teloneado a Migala recientemente). Toda una serie problemas técnicos hicieron mella en el concierto y en los nervios de Irene. Aún así fue tod comprobar lo bien que funcionan las canciones de Aroah fuera del ámbito puramente acústico. Los ritmos caleidoscópicos del batería son el prefecto acompañamiento a la guitarra y la increíble voz de Irene, que recuerda por momentos a CatPower o incluso Kristin Hersh. Concierto breve por las circunstancias que esperamos serán mejores la próxima vez.

Tristeza son de San Diego, y aunque entre sus componentes se encuentran antiguos miembros de brutalidades como The Locust o Crimson Curse, aquí se decantan hacia unos instrumentales preciosistas con guitarras, muy evocadores. Abrieron con el majestuoso 'Building Peaks' de su último disco Dream Signals in Full Circles. Ni que decir que estuvieron soberbios, su sonido en directo es mucho más intenso que en disco (era de esperar), aunque conservando idéntica capacidad en envolver al oyente bajo sucesivas capas y capas de guitarras reverberantes. El sonido del bajo llega a ser casi 'dub' en muchos de los temas, acentuando más esa sensación. Por momentos tienen incluso cierto 'feeling' a grupos de hace ya algunos años, como unos Cocteau Twins o Felt instrumentales, y bastante a aquel enigmático grupo de los 80, Dif Juz. Los temas de sus dos discos se fueron desgranado de forma fluída e incluso ya hacia el final sonaron enlazados, con cierto aire a Godspeedyou Black Emperor! en las formas. Un gran concierto.

-Iñigo Ballester


Fotos y texto: Inigo Ballester
++ Comentario de la actuación en Barcelona.



portada más conciertos