noticias discos articulos conciertos parsley people links



Merodear, divagar, buscar queriendo encontrar ninguna cosa precisa, es algo excelente. Las satisfacciones son más personales, menos del talante tipo vencedor pero más cercanas a la prospección. Luego, en medio de este picar constante, uno encuentra algún tesoro ignoto. Es una de esas ocasiones en las que descubres si algo te gusta o no sintiendo y palpando, sin influencias ni recomendaciones. Es tu secreto. Si quieres lo guardas o si no lo compartes.

Apadrinados por el grupo más famoso de Duluth, tras Rivulets se arropa Nathan Amundson, recientemente secundado por el bajista Jay Kroehler. Han sido definidos con crossovers tales como "Bruce Springsteen en su era Nebraska versioneando a Joy Division" o "Jeff Buckley on Codeine". Folkslowcore para amantes del género, en definitiva.

(Parsley) El disco, Going for adds (que se editará el 22 de enero del 2002), por el sello propiedad de Low, Chairkickers Union, fue grabado por Alan Sparhawk, y Mimi Parker colabora también en él. ¿Cómo es tu relación con Low? ¿Cuándo comenzó?

(Nathan) Low ha sido una de mis cosas favoritas desde que me hice con una copia de I Could Live in Hope, al sur de Minnesota aproximadamente en 1994. Alan y yo nos hemos estado escribiendo durante algunos años pero la primera vez que le conocí fue cuando le entrevisté en 1998. Seguimos manteniendo correspondencia y, cuando estuve preparado para hacer un disco, el estuvo de acuerdo en grabarlo. Después de hacerlo, me pasé varios meses hablando con diferentes sellos para editarlo, pero ninguno de ellos llegó a buen puerto. Alan se puso en contacto justo cuando estaba apunto de abandonar y cortésmente se ofreció a sacarlo en Chairkickers.

>>>

otros artículos la entrevista continúa...