noticias discos articulos conciertos parsley people links

Entrevista con Rivulets (página 2 de 2)

(P) ¿De dónde crees que nace tu concepción de la música? La calma, el silencio, el ritmo lento...

(N) Es difícil. Quizás deriva de ser una persona tranquila. Meditación. El silencio y la meditación son importantes. El espacio es muy importante, yo no poseo muchas cosas. La música ha sido siempre la cosa más importante para mí. El rock gárrulo puede ser una buena diversión pero no tiene mucho que ofrecer para la posteridad.

(P) ¿Hay algo ajeno a la música que te inspire?

(N) Claro que sí. Las películas, especialmente las de Werner Herzog y Lars von Trier. También grandes autores como Langston Hughes, Kerouac, Plath, Raymond Carver, Dorothy Parker. Addiciones y otras pugnas.

(P) ¿Cómo es Minnesota para un músico?

(N) Es una cuestión de perspectiva. Si eres Prince o Soul Asylum probablemente es muy bonito. Minneapolis podía pegar en el pasado, en los tiempos de los Replacements y tal. El trabajo más creativo que se ha hecho aquí casi siempre se ha pasado por alto a favor de pajas mentales de buen rollito, pero esto ocurre en la mayor parte de los Estados Unidos.

(P) ¿Cómo y dónde sueles componer?

(N) La mayoría de las canciones de Rivulets comienzan sólo con mi voz y la guitarra. La letra la trabajo a su aire hasta que le alcanza algún tipo de melodía.

(P) ¿Has tenido algún otro grupo antes de Rivulets?

(N) Algunos, pero ninguno editó nada.

(P) ¿De dónde sacaste ese nombre?

(N) Un día caminaba hacia la tienda de licores. Llovía y la palabra rivulets simplemente pareció resumir el sentimiento que musicalmente buscaba de una manera vaga que se abrió paso imponiéndose.

(P) ¿Cómo surgió vuestro split-single con Arco?

(N) Matt Dornan, de la excelente revista Comes With a Smile quería editar un 7" y me preguntó si quería participar. Arco son sorprendentes y la oprotunidad de compartir un disco con ellos me pareció un honor, fue un sí muy fácil de dar.

(P) En vuestra hoja informativa mencionas a Chan Marshall y a Will Oldham, ¿Qué es lo que te hace sentir cercano a ellos?

(N) Bueno, su música, pero esa cita en particular sirve más para ilustrar la dinámica del grupo. Cat Power es Chan Marshall con quien quiera que esté tocando en ese momento, y así pasa conmigo mismo y Rivulets. Jay Kroehler lleva conmigo casi un año ya y él ha añadido una nueva dimensión a la música, espero que se quede por aquí un buen tiempo.

(P) ¿Qué opinas de Bill Callahan, Nick Drake, Tara Jane O'Neil o el disco de Vincent Gallo?

(N) No estoy familiarizado con Callahan o O'Neil, pero soy fan de Nick Drake, de Pink Moon y Time of No Reply especialmente. Vincent Gallo estaba en una película llamada Angela que es una de mis favoritas.

(P) Dime qué lugares perfectos imaginas para escuchar tu música.

(N) Suena mejor en casa o en cualquier lugar en el que estés a solas. No creo que funcione bien para multitudes. Es como poner Wagner durante una reunión para cenar, es un bajón. Es música personal. Así que uno puede esperar capturar a otro con ella. Los conciertos son diferentes, puedes tocar muy alto y las canciones se exageran más que en las versiones grabadas. Si a alguien le convencen estas palabras, debería venir a vernos alguna vez.



Entrevista de Elena Cabrera

otros artículos versión original