noticias discos articulos conciertos parsley people links

Entrevista con Retsin (página 2 de 2)

Pero volviendo a Cabin in the Woods , como sus predecesores, un disco rodeado de referencias al campo y a la naturaleza. ¿Dónde queda la inmensa metrópolis neoyorkina en la que vivieron durante dos años antes de exiliarse a su cabaña? "La mayoría de nuestras canciones, por lo menos en este disco, hablan mucho de la ciudad... o más bien de nuestra lucha con nosotras mismas sobre si vivir en el el campo o en la ciudad. Hay muchas canciones sobre la ciudad, lo que pasa es que no es algo manifiesto".

Una se pregunta como se las apañan para simultanear todo esto. "No tenemos trabajos regulares y eso ayuda bastante, en cierto modo. Tenemos tiempo para hacer nuestras cosas, las cuales hacemos todo el día y casi todos los días. El inconveniente es que no tenemos mucho dinero para tocar. Intentamos mantener prioridades. Ahora se complica el asunto porque los dos proyectos en los que estoy involucrada se están solapando. Ahora mismo estoy grabando algo en solitario y nos estamos preparando para girar como Retsin. La cosa está un poco loca en estos momentos."

Entonces le comento a Tara como una de las cosas más bonitas de Retsin es la grabación de sus discos, muy fiel - en mi opinión- al ambiente en el que se gestaron las canciones. Como el grabar en casa suele ser algo impuesto por los presupuestos le pregunto qué haría si tuviera mucho más dinero para grabar, por ejemplo, como sus amigos de Ida. "Si alguien me diera mucho dinero para grabar probablemente compraría más equipo, dedicaría más tiempo al proyecto, compraría más micros, traeríamos a nuestros amigos en avión, comeríamos mejor..." pero grabarían en casa.

No es demasiado difícil para un seguidor de música underground situar a Retsin, en un lugar - de honor, por supuesto - entre la maraña de americanos y americanas desenchufadas o semi-desenchufadas que citan el folk y el country como referencias principales. ¿Pero dónde se situarían ellas?¿A qué grupos se consideran afines?

"Bueno, estoy de acuerdo con muchas cosas. No sé lo que es necesariamente similar a nosotras. Pero algunos grupos que me gustan son Freakwater, son de Lousville; me gusta el disco de Mary Timony en solitario, me gusta Edith Frost."

 


Retsin. Retratadas por Mike Galinsky.

"Nos gusta Gillian Welch y Lucinda Williams también. Pero en cuanto a grupos que estén más o menos en nuestra línea y que no conozcamos personalmente... Es difícil decirlo. Hay tantos grupos allá afuera. Supongo que hay mucha gente haciendo cosas... pero no sé quiénes son. No estoy muy al tanto de la escena. Y aunque lo estuviera probablemente me equivocaría al pensar que somo como otros grupos tipo Palace o así..."

¿Y que reserva el futuro para Retsin? En estos momentos ya sabemos que Acuarela editará sendos EPS de Retsin y Tara Jane O'Neil. "La banda de Tara Jane O'Neil hará una gira de tres semanas por Europa porque mi disco se distribuye allí y no fui a promocionar el anterior. Retsin definitivamente hará una gira española en noviembre. Estamos intentando llegar también al Reino Unido y a esos sitios... No tenemos distribución para nuestro disco allí y estamos intentando encontrar a alguien que lo saque. Queremos ir en Junio, pero no sabemos nada todavía..."

FIN

otros artículos versión original