noticias discos artículos conciertos parsley people links

La venta por correo es un gran invento. Gracias a ella conocemos Carrot Top, humilde sello de Chicago cuyo pequeño catálogo incluye preciosidades como Sweet Luck of Amaryllis de Retsin o propuestas interesantes como el último disco en solitario de Archer Prewitt (The Sea and Cake). Se une a la familia Carrot Top Anna Padgett, a cuya excentricidad cantautora acompaña Cynthia Nelson (Ruby Falls, Retsin) con todos los instrumentos imaginables. Además, The Naysayer cuentan con buenos amigas: Tara Key (Antietam), Tara Jane O'Neil (The Sonora Pine, Retsin), Ida Pearle (Ida) y Sue Garner (Run On) que diseñó la portada.

Bueno, ¿y el disco qué? ¿Otro grupo de chicas más? En parte, sí... En parte, no... The Naysayer es un grupo lúdico, quiero decir que su espíritu es el de jugar con la música como lo harían unas niñas. Incorpora así la magia, la fantasía y el misterio... del día a día. Es otra manera de ver las cosas, nunca llegan a ser serias pero siempre son importantes, y con una lógica muy personal... Siempre hay algo misterioso en los juegos infantiles, ¿qué quiere decir? ¿por qué es tan importante colocar el ladrillo rojo siempre encima del amarillo? Sólo ellas lo saben, si es que lo saben. Asimismo las letras y las melodías de The Naysayer son crípticas, a ratos tontas y geniales (tanto Anna como Cynthia compaginan carrera musical y poética). Anna canta como quiere, con libertad y sin complejos, compensando todo lo que no es bonito (pero tampoco feo) de su voz con el ingenio. Y hay muchas canciones, con semi-melodías (un poco hablado y un rato cantado) pegadizas, para encontarte cantando dulcemente "My fine young fuckable". La instrumentación tiene gran parecido con lo que podrían hacer Retsin, guitarras, bajo y una batería sencilla, aderezado con detalles de varios instrumentos; pero digamos que sobre todo esto la voz de Anna aparece en negrita y la personalidad de esta es lo que realmente mueve y conmueve al oyente.

- Irene Tremblay

DEATHWHISKER :
The Naysayer
(Carrot Top, 2000)



LINKS :

Carrot Top Records
Web Oficial del Sello. Excelente bio del grupo y fotos.

Además en Parsley: Entrevista con Retsin donde preguntamos a Tara Jane O'Neil y Cynthia Nelson por el futuro de The Naysayer. Y nuestro comentario de Cabin in the Woods, último trabajo del citado dúo.



más comentarios