noticias discos artículos conciertos parsley people links

Kathleen Hanna deja de lado Julie Ruin, su proyecto tras la separación de Bikini Kill, y junto a la fanzinera Johanna Fateman y Sadie Benning, una realizadora de cortometrajes (con la que ya había hecho vídeos de Julie Ruin), continúa predicando la revolución. Musicalmente supera con creces el último disco de Bikini Kill (Reject All American), sin apartarse del todo de lo que fue la banda, como siempre, con grandes dosis de energía y sin pelos en la lengua.

Le Tigre hacen música para bailar y divertirse, con cerebro y conciencia, con la curiosidad del giro hacia las cajas de ritmos, los sintetizadores y los samplers... nada que ver con la música electrónica. El empleo de estas nuevas herramientas de trabajo (en su mayoría máquinas de los años 80 adquiridas de 3ª y 4ª mano) las lleva por el camino de las mejores ideas de Cibbo Matto y rescata el concepto "házlo tú misma" del círculo de tópicos en el que acabó moviéndose en los últimos años.

El disco rebosa creatividad y quizás cuenta mucho con lo que se llamaría "suerte del principiante": todo aciertos, desde la primera hasta la última canción. Una gran sorpresa, que junto con el muy publicitado Ladyfest celebrado en Olympia este verano, podría ser desde algo muy anecdótico hasta uno de los eventos significativos del renacimiento del olvidado movimiento Riot Grrrl.

- Irene Tremblay

LE TIGRE :
Le Tigre
(Mr. Lady, 2000)



LINKS :

Mr. Lady
Sello americano del grupo, página web con letras, links, faq...



comentarios recientes