noticias discos artículos conciertos parsley people links

Por proeza y por inventiva Mary Timony merece estar en todo top ten de grandes guitarristas de nuestro tiempo. Su injustamente ignorada banda Helium ya dio fe de ello en los 90, y ahora con Mountains nos concede una nueva oportunidad de prestarle la debida atención. Esta vez cuenta con la notable aportación de Christina Files, cuya trayectoria tambien es digna de repasar.

Mary Timony canta dulcemente como pudieran hacerlo su conciudadana Juliana Hatfield o Kim Deal, mezclando pasión con desdén a là Pavement y los sentimientos de una mujer con la fantasía de una niña. Es un estilo que a veces entra con dificultad, pero se pega con facilidad gracias a unas letras repletas de imaginación -de imágenes curiosas - apoyadas en unas melodías singulares y caprichosas.

Crucial es la ayuda de Christina Files (Swirlies, Victory at Sea), la cual toca las baterías, graba y además cuenta con la amistad de gente como John McEntire o Bob Weston, cuyas aportaciones al LP también son apreciables.

En fin, Christina y Mary combinan todos mis elementos favoritos de Helium (menos el fuzz salvaje) con teclados, mellotron, sintetizador, viola, y todo en su sitio por obra de una producción perfecta.

- Irene Rodríguez

MOUNTAINS
Mary Timony
(Matador, 2000)



MATADOR
En la página del sello hay un MP3 del disco, "Poison Moon" e información para oír otro mp3 de "The Bell", incluso hay una entrevista con la madre de Mary.

LADY OF THE FIRE
Mejor página sobre Mary Timony que se haya visto hasta ahora, muy completa: información sobre Helium, Green 4, The Spells y otros proyectos de Mary.


Además en Parsley: Entrevista con Christina Files



comentarios más recientes