noticias discos artículos conciertos parsley people links

Si existiera un hogar para el emo, éste sería Jade Tree. A su sombra se cobijan los gigantescos Promise Ring además de un puñado de grupos que si no han ayudado a definir el término, lo han consolidado (Jets to Brazil, Jimmy Eat World). Pedro the Lion se suman al catálogo del sello tras pasar por Tooth and Nail y Made In Mexico. Para quien no lo sepa, Tooth and Nail es un sello cristiano. Pero no todos los grupos de Tooth and Nail son cristianos. Para quien no lo sepa, David Bazan, el cerebro de Pedro the Lion, es cristiano. Pero Pedro the Lion no es un grupo cristiano, aunque Bazan afirma escribir sus letras desde una perspectiva cristiana.

Dicho esto ya no hay que volver a ello, los emocristianos -oops! - Pedro the Lion han grabado un disco redondo. Winners Never Quit es, dentro de su clasificabilidad, etiquetabilidad y predictibilidad, hijo de su padre y de su madre.

Con un gusto por la lentitud ("Protect the family name") nunca oído en este tipo de música -je, je, no lo he dicho -, con una melancolía y un desencanto que no te esperas de un grupo -erm... - cristiano (si obviamos a Low), y con una sacudidas colosales ("Never leave a job half-done") comparables a los mejores Sunny Day Real Estate, Pedro the Lion demuestran no ser grupo de montón (de ninguno).

Antes de cerrar la descripción más cerebral que he podido hacer del álbum debo reconocer que Winners Never Quit no me atrajo en las primeras escuchas. Este es uno de esos discos que van gustando poco a poco, cada vez un poco más, hasta hacerse necesarios. Todavía no he conseguido entender el porqué.

- Irene Rodríguez

WINNERS NEVER QUIT
Pedro The Lion
(Jade Tree, 2000 )



WEB DEL GRUPO
DIY (o HTM, házlo-tú-mismo), el grupo mantiene su propio dominio.



comentarios más recientes