noticias discos artículos conciertos parsley people links

No recuerdo quién... ¿quién dijo que no sabían tocar? Lo leí en alguna parte. ¿Sería el mismo que dijo que Sonic Youth eran un grupo de britpop bailable?, ¿o el que dijo que Charlie Manson inspiró Helter Skelter?, ¿o el iluminado que dice que Beef se alejan de la electrónica en Misery and Lies?... en fin, hay gente para todo.

Se han vertido multitud de reproches entre el sector más ortodoxo del underground a la banda de Olympia por alcanzar cierto éxito comercial. Hay que decir que éste es bastante moderado; pero si les ha proporcionado más medios para grabar este disco, un precioso libreto con fotos de Marina Chavez, un vídeo 'sencillo a la par que elegante' para el tema "You're no Rock n' Roll Fun" y la posibilidad de pasear su nuevo sonido -más compacto que nunca - por todo el mundo... pues bienvenido sea.

Entre reivindicaciones feministas ("Male Model") y otras críticas sociales - oígase "Was it a lie?", basada en un comentario de Will Oldham sobre un bar en Alemania que emitía ad infinitum el vídeo de una mujer siendo atropellada por un tren- Corin Tucker, Carrie Brownstein y Janet Weiss hablan a través del único medio sobre el cual poseen un control absoluto: "Me parece que a veces habré deseado algo más que ser una talla 6", canta Corin en "#1 Must Have".

Es cierto que han salido en Rolling Stone, en periódicos como The New York Times y hasta en la reaccionaria Time Magazine, donde las despacharon con cuatro frases condescendientes (de hecho se han oído comentarios menos machistas de salidos albañiles cincuentones). Pero llegar a un público más amplio no me parece que haya suavizado el tono político de Sleater-Kinney. Aunque la voz de Corin Tucker suene menos afilada y los temas puedan ser más melódicos (e incluso exageradamente interpretados como "Milkshake & Honey"), lo latente en todos y cada uno de los cortes de All Hands on the Bad One es que Sleater-Kinney sacan cada vez discos mejores, de lo que se deduce y se demuestra que este último es el mejor.

- Irene Rodríguez

ALL HANDS ON THE BAD ONE
Sleater Kinney
(Kill Rock Stars/Matador, 2000)



KILL ROCK STARS
Tienen la mejor página de Sleater-Kinney, con muchos links, información de primera mano y hasta una página donde los artistas contestan las dudas de sus fans.

SUPERSPHERE
En Supersphere hay conciertos en Real Video de los grupos más dispares, entre ellos uno estupendo del trío de Olympia.



comentarios más recientes