noticias discos artículos conciertos parsley people links

Leo con atención el libreto de Songs for the Blue Times. Una vez terminada la lectura concluyo que no queda mucho que decir sobre esta selección de temas de pop sucicida - eso no me lo he inventado, lo pone en la portada, igual que en libreto está el mejor comentario del disco que se pudiera hacer. Jocosamente me pregunto en voz alta si tras comentar este disco querré suicidarme. PLAY

Me siento algo descolocada por el texto de Juan Manuel Freire, escrito en inglés correcto pero confuso. No le niego la belleza a sus palabras, quizás sean las más adecuadas para las 16 pistas del disco: canciones correctas pero, por alguna razón con la que no llego a dar, confusas. Aún descanso el pulgar sobre la barra espaciadora y no me atrevo a darle OK o KO.

Resisto la tentación de rescatar las biografías de los grupos, incluso a volver a mirar el libreto en busca de señas (referencias, nombres, nacionalidades) para conducir esta reseña (como he dicho antes, ¿qué queda por decir?). Así que describo el disco, con otras palabras: "Canciones dramáticas e introspectivas, de grupos tan diferentes como similares, que se dedican a hurgar en las heridas propias y ajenas. Unos lo hacen con sonidos acústicos, otros con los más enlatados, o combinándolos con naturalidad. Una tras otra, una sucesión de grandes golpes (greatest hits) para quien no esté prevenido. El disco perfecto para apagar una fiesta. Aunque yo no me suicidaría tan alegremente, disfruto demasiado siendo infeliz como para querer terminar con mi desgracia."

Y ya que este comentario me está saliendo tan personal, no voy a dejarlo ahí. Ya vamos por la pista número dieciséis y el disco me ha enganchado. ¿Quién le manda comentar esto a una melómana depresiva como yo? Cuando una canción te sugiere tantas cosas (incluso otras canciones) y momentos que has vivido o puede que hasta solo hayas soñado, es malo. Cuando un disco entero te desmonta, peor. Cuando un recopilatorio te hace esto deliberadamente, REPEAT.

NOTA: El recopilatorio Songs for the Blue Times incluye canciones inéditas y exclusivas o por primera vez publicadas en compact-disc de Gnac, Osaka y Piano Magic entre otros. Aparte de temas de Tram, Broken Dog, For Stars, Marine Research, Vitesse...

- Irene Tremblay

Songs for the Blue Times :
Varios Artistas
(Autoreverse, 2000)



LINKS :

Autoreverse
Web Oficial del Sello.



más comentarios