noticias discos artículos conciertos parsley people links

Quince minutos y seis canciones bastan para convencernos de que Hello Cuca son uno de los grupos españoles más completos: buenas canciones, sonido propio y actitud punk auténtica. Su música no es muy complicada de hacer, pero el mérito no está en la dificultad sino en lo bien que les sale, emmm... les sale muy bien. Son todo energía y difíciles de olvidar. El grupo, afincado en Murcia, está compuesto por Lidia Damunt (guitarra, voz), Mabel Damunt (bajo) y Alfonso Melero (batería). El disco presume de "sonido directo", y están orgullosos con razón, ya que así es como mejor pueden sonar. El único inconveniente de grabar así es que la voz de Lidia se pierde en algunas partes.

Sus influencias son claras, van por el lado más rockero del movimiento riot grrrl (Bikini Kill, Bangs, los primeros momentos de Sleater-Kinney...). Hay un ramalazo surf muy perceptible en las guitarras, pero más que eso están tocadas en busca del ruido y producen la sensación de estar estrellándose contra las paredes del local. Lidia es una buena guitarrista - ¡ya era hora!- y excelente frontwoman que dirige sin piedad los ataques de Hello Cuca. Al cantar en español surgen las comparaciones con lo mejor del punk-rock ibérico, recordemos que sí se puede decir que han existido buenas referencias para este estilo en la piel de toro.

Hasta me gusta la duración del disco. Pim, pam, pum... y se acabó, y ya no sabes qué o quién te ha atropellado pero no te importaría repetir.

- Irene Rodríguez

SURF TERROR TRIO :
Hello Cuca
(Rompepistas, 2000)



LINKS :

www.rompepistas.com
Web del sello, muy recomendable.



más comentarios