noticias discos artículos conciertos parsley people links

El gran éxito comercial en vida de John Denver, sus letras y melodías harto empalagosas y su pinta de abuela de Caperucita Roja no conseguirán eclipsar el hecho de este cd recopilado por Mark Kozeleck para Badman Recordings. Tampoco conseguirá este cd rescatar a John Denver del olvido no merecido, pero sí aportarle un poco del famoso indie credibility, es decir, cierto respeto y atención entre los entendidillos.

Mi sueño realizado: Bonnie Prince Billy versionea la que es mi canción favorita de Denver, "The Eagle and the Hawk". El resultado, en mi opinión, es la decepción más grande de los 12 cortes, un intento de personalizar una canción que ya parecía compuesta para él vía el a capella. Inesperado pero poco inspirado.

Para vengar a Denver, la versión del clásico radiofónico "Annie's Song" brindada por Sunshine Club, aunque no se aparta de la original, logra emocionar y demostrar a los no conversos la suma belleza de las canciones del cantautor. Por los mismos senderos tenemos "Whispering Jesse" interpretada por James Hindle. Sunshine Club y Hindle, pero sobre todo Granfaloon Bus, nos recuerdan las grandes dosis de country en la música de Denver, que siempre fue considerado demasiado pop para las listas de country y a veces demasiado country para las listas de pop. Tarnation hacen con Joe Gore un peligroso experimento con la requeteconocida "Leaving on a Jet Plane", ni Peter, Paul and Mary fumados hubieran concebido tal extrañeza. Difícil de clasificar, evaluar y entender. Al final siempre quedará la canción.

Como con muchos tributos, yo recomendaría adquirir algo del homenajeado antes que el homenaje en cuestión, pero tampoco hay que tomárselo al pie de la letra. Take Me Home tiene lo que todo buen disco debe tener, buenas canciones interpretados por buenos artistas. Además termina con el maravilloso lamento que es "I'm Sorry", canción bien escogida por Red House Painters. La letra se confundiría con una de Mark Kozelek:

"I'm sorry for all the lies I told you. I'm sorry for all the things I didn't say. But more than anything else, I'm sorry for myself. I can't believe you went away." ("Lo siento, por todas las mentiras que te conté. Siento todas las cosas que nunca te dije. Pero más que por cualquier otra cosa siento pena por mí mismo. No puedo creer que te fueras")

- Irene Rodríguez

TAKE ME HOME: A TRIBUTE TO JOHN DENVER
Varios Artistas
(Badman Recording, 2000)



BADMAN RECORDING CO
Página del sello de Dylan Magierek.



comentarios más recientes