noticias discos artículos conciertos parsley people links


ACRECIÓN Y CONDENSACIÓN A PARTIR DE LA NEBULOSA SOLAR

Sin movimientos bruscos ha llegado lo nuevo de Low, una pieza de superficie fría pero que en su interior alberga capas cálidas, imbuido de la melancolía efímera de un eclipse y consciente del impacto traumático de la evaporación del tiempo hacia la atmósfera.

DIFERENCIACIÓN MAGNÉTICA Y VULCANISMO INTENSO

Los efectos de este úlitmo trabajo son tan habituales como la Navidad o un viaje a una montaña; el factor sorpresa del complejo Secret Name se ha desvanecido peres ya innecesario; también lo perdió su paisano Dylan, y Dios le conserve mucho tiempo.

FORMACIÓN DE LA CORTEZA ANORTOSÍTICA

Como en la secuela mejestuosa y reposada que parece ser, la fiera de Steve Albini ha vuelto a guardar la pistola y repite a los mandos, seducido por la espiritualidad que orbita por las canciones. El encanto permanetnte de las voces de Alan y Mimi provoca los mismos escalofríos.

SEGUNDA FUSIÓN DE LA CAPA DE SILICATOS FERROMAGNÉSICOS

Aunque el sonido es más frío, los arreglos ahora invisibles desarropan el compacto y lo reducen, engrandeciéndolo por dentro. Triste pero constructivo, Things we lost in the fire contiene regalos como Laserbeam, que describe un paseo por el mar de la Tranquilidad con las notas reverberando como en un pozo.In Metal, otro momento sublime, llenna de espacio con los gorjeos de Hollis (hija de Alan y Mimi), y despide este imperfecto y hermosos tratado de country del nuevo siglo. Noche de paz en Duluth.

- Jose Luis Carrasco

THINGS WE LOST IN THE FIRE:
Low
(Kranky, 2001)



LINKS :



más comentarios